domingo, 13 de enero de 2019

TALLER - PROYECTO 4 - 1º ESO


PROGRAMACIÓN Y ANIMACIÓN 3D
STOP MOTION

     Vamos a comenzar un nuevo proyecto en el taller, contando una historia mediante animación 3D. A la vez, en la clase de informática, y después de aprender a programar con bloque en Scratch, contaremos la misma historia usando un nuevo software llamado Cospaces.
     
   Lo vamos a hacer mediante técnicas de STOP MOTION. La historia puede ser sobre:
- Una película que os haya gustado.
- Un libro que conozcáis.
- Una noticia.
- Un hecho histórico, etc.

   Esta presentación nos habla sobre cómo usar STOP MOTION para hacer una película, y editarla con el software Movie Maker. Nosotros vamos a entender lo que nos cuentan las primeras 7 diapositivas, pues vamos a hacerlo usando otro programa, desde nuestro móvil:


   Y, a continuación, aquí tienes unos ejemplos:

1.- "ROMANCE SONÁMBULO", un poema de Federico García Lorca, desarrollado usando varias técnicas y hecho por alumnos de nuestro instituto Isaac Newton:


2.- El primer corto que hizo TIM BURTON, usando plastilina y barro:


3.- Un desarrollo EN LÍNEA, usando sólo papel y cartón:


4.- Una historia de los PLAYMOBIL:


5.- Y un corto, premiado en varios festivales, mezclando actores reales con ROTOSCOPIA (técnica a base de dibujos, grabados consecutivamente)



No hay comentarios:

Publicar un comentario